Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Pide Eduardo Valdez revisar al presidente del Tribunal Burocrático

Esto ante el Congreso de BCS y el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al considerar que no hay justicia imparcial en sus actos

Pide Eduardo Valdez revisar al presidente del Tribunal Burocrático

La Paz, Baja California Sur. -Eduardo Valdez, secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, hizo un llamado a revisar el correcto actuar del Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio de los Trabajadores del Estado.

Dijo que el Congreso de Baja California Sur (BCS) y el propio gobernador, Carlos Mendoza Davis, deben como autoridades revisar los actos de Ricardo Alberto Díaz Carrasco, presidente de dicho órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo.

“Hacemos un llamado puntual a que escuche el Congreso de BCS, que tomen cartas en el asunto, buscamos justicia, no que nos den la razón sino una justicia imparcial”, expuso.

Aseguró que Díaz Carrasco ha provocado “una crisis” al interior del gremio con actos ilegales, lo que ha favorecido a la “parte patronal”.

Dijo desconocer a Edgar Guillermo Hernández Flores como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sindicato, nombrado por el denunciado presidente del Tribunal, debido a una “licencia” solicitada por Sergio Delgado Vargas.

También por otorgar “tomas de nota” como resultado de elecciones “viciadas” e ilegales, convocadas por este “pseudo-dirigente”, apuntó.

Por ello también informó haber iniciado procesos ante la Contraloría General del Estado (CGE), buscando la destitución del presidente del Tribunal.

“Hace un mes en la contraloría hay un procedimiento lento, bastaron 3 días en el PJ de la federación para que se nos conociera y aquí están los resultados de ello”, dijo Valdez.

“Que se actúe conforme a derecho y no alarguen los plazos, van 2 meses una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado sin notificarse nada a los compañeros”, dijo.

Expusieron “temer” de la impartición de justicia del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del Estado.

Por ello informó diversos amparos que le permiten todavía ostentarse como secretario general, a pesar de que el citado Tribunal otorgó declaratorias a líderes “ganadores” de elecciones en La Paz y Los Cabos, mismas que no reconoció como legítimas.

“Hacemos el llamado a las autoridades a seguir trabajando como hemos hecho hasta ahorita, hasta que no salga el fallo de la justicia federal el cual acataremos y respetaremos en el momento que lo emita”, finalizó Valdez.