Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Pediremos “buena información” en comparecencias del gobierno estatal: Morena

La coordinadora del partido en el Congreso de BCS dijo necesario que la ciudadanía escuche “de viva voz” a los secretarios para conocer sus labores

Pediremos “buena información” en comparecencias del gobierno estatal: Morena

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) pedirá “buena información” a los titulares del Poder Ejecutivo en las comparecencias con motivo del tercer informe de gobierno.


Milena Paola Quiroga Romero, diputada coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que los ciudadanos “necesitan” escuchar “de viva voz” las acciones del gobierno.


“Es con la intención de tener una buena información y saber qué están haciendo los secretarios, cuál es el fundamento de las cosas”, expresó la legisladora local.


“Necesitamos hacerlo, la ciudadanía necesita escucharlo, de viva voz, de quien tiene el trabajo en sus manos”, advirtió.


Señaló la importancia de la transparencia en el ejercicio del presupuesto, así como una buena coordinación en las necesidades de la población.


“Vamos a escuchar qué es lo que van a informar y se va a respetar cualquier observación que tengan los compañeros”, agregó la representante del IV distrito.


Sobre comparecencias de legislaturas pasadas, que se han extendido inclusive a altas horas de la madrugada, dijo que el calendario se ha repartido en sesiones extraordinarias y comparecencias individuales.


“Esperemos que no se extiendan tanto. Se hicieron sesiones extraordinarias para dar más oportunidad para los que van a comparecer y no tener tan pesadas las sesiones ordinarias, para que se vayan extendiendo como sucedió en legislaturas anteriores” dijo la diputada.


Señaló que “todas las comparecencias son relevantes”, pero a nivel personal se mostró interesada en hacer observaciones a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) y la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin).