Noticias de BCS, México y el mundo.

Panteones de Los Cabos se visten de colores

viernes 02 noviembre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Panteones de Los Cabos se visten de colores

La comunidad espera que la tradición del Día de Muertos no se pierda

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este dos de noviembre se festeja el Día de Muertos y los panteones de Los Cabos se llenaron de color con las flores y adornos de las personas que visitan a sus seres queridos en los camposanto. 

Luvia es una habitante de Los Cabos pero originaria de Oaxaca, ella trata de celebrar este día de acuerdo a las tradiciones mexicanas. 

En su tierra la tradición, que trasladó hacia el municipio de Los Cabos, consiste en acudir al panteón desde el primero de noviembre a limpiar la tumba de sus seres queridos, posteriormente se adorna con flores y veladoras. Ella acude acompañada de sus hijas, nietas e incluso su yerno. 

Panteones de Los Cabos se visten de colores

A sus 52 años, Luvia enviudó hace un año, pero es tanto el tiempo que llevan viviendo en Los Cabos que decidió que la morada final de su esposo fue en este municipio.  

El señor Fernando, originario de Sinaloa también vive en Los Cabos desde hace muchos años y sus familiares que ya se adelantaron también descansan en panteones del municipio, el acude acompañado de sus familiares más jóvenes con la finalidad de enseñarles las tradiciones mexicanas y que estas no se pierdan. 

Todavía este día se espera una importante afluencia de personas en el panteón, evento que también deja importantes derramas económicas en los vendedores de flores y adornos.