Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No hay caza de mujeres en BCS: Procuraduría

El procurador señaló que los asesinatos de 3 jóvenes en Los Cabos no corresponden a una “caza por cuestiones de género”

No hay caza de mujeres en BCS: Procuraduría

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, negó que se esté reportando una “caza de mujeres” en Baja California Sur (BCS) tras las desapariciones y asesinatos de féminas en el municipio de Los Cabos.

El funcionario recalcó que no cualquier asesinato de una mujer puede alcanzar la tipificación de un feminicidio, que en estos momentos está establecido en el Código Penal como un homicidio agravado.

En ese contexto, el procurador hizo hincapié en que no existe una caza por cuestiones de género en Los Cabos, tras los casos de asesinatos de Yesenia Félix Beltrán, Clariela Yoselyn González y Karla Martínez Ontiveros.

“No porque se trate de un homicidio de una mujer se trata de un femincidio. El feminicidio la misma ley prevé los requisitos para el mismo, como el caso ahí de La Paz ya está en prisión preventiva”, comentó Daniel de la Rosa.

 “Lo importante es que se resuelvan esos casos para evitar que algún otro individuo trate de realizar ese tipo de actos”,  declaró de la Rosa Anaya.

El procurador también mencionó que en el caso del asesinato de Karla Martínez Ontiveros, la juez que lleva el proceso acusa a Antonio “N”, presunto agresor de la joven, por homicidio calificado con ventaja.