Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No es obligatorio vender boletos para una rifa: Policía Municipal

El director de la corporación asegura que no han obligado a nadie a vender boletos, sino que se trata de un actividad voluntaria para recaudar fondos

No es obligatorio vender boletos para una rifa: Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Eladio Amaya Muñiz, aseguró que no obligan a vender boletos a los elementos. 


El director declaró que la venta de boletos para recaudar fondos para celebrar el Día del Policía no se trata de un ejercicio obligatorio, sino más bien de apoyo para tener una fiesta con regalos y otros beneficios para los oficiales. 


“Sí hay unos boletos que se le enviaron a los policías, al que guste venderlos. ¿Para qué es ese dinero? Va a haber un carro del año que se van a ganar, de ahí mismo se va a pagar el carro; va a haber una fiesta del policía que es el 22 de diciembre”, comentó Amaya Muñiz. 


También te puede interesar: Policías denuncian ser obligados a vender boletos; corporación lo niega


“De ahí se va a pagar el salón, se va a pagar la comida y cena, se va a pagar un grupo musical, se van a comprar regalos para darles a cada uno de los policías”, compartió. 


El director enfatizó en que no se busca tener un beneficio propio para las autoridades de la corporación, sino buscar dignificar la celebración para los policías. 


“Se considera también en la Navidad comprarles un regalo a sus hijos. Además el policía que haya acomodado el boleto ganador, va a tener 7 mil pesos por haber vendido ese boleto”, dijo Eladio Amaya. 


“Yo no le veo ninguna inconveniencia para el apoyo al policía. No es en beneficio de nosotros, no estamos buscando ganancias” , recalcó.