Noticias de BCS, México y el mundo.

Policías denuncian ser obligados a vender boletos; corporación lo niega

jueves 22 noviembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Policías denuncian ser obligados a vender boletos; corporación lo niega

Policías municipales aseguran que son obligados a vender 5 boletos de una rifa para celebrar el Día del Policía, sin embargo, la corporación niega que estén forzando a los gendarmes


La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Policía Municipal denunciaron, pidiendo guardar sus identidades en el anonimato, que son obligados a vender boletos de una rifa denominada “Sorteo del Día del Policía”. 


Los policías municipales aseguran que son obligados a vender 5 boletos de la rifa, cada uno tiene un valor de 150 pesos. El sorteo invita a participar ofreciendo como premio un automóvil último modelo Dodge Attitude. 


La denuncia de los gendarmes corrió por las redes sociales durante el día de ayer, por lo que esta redacción buscó a las autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) para escuchar la contraparte. 


El área de Comunicación Social de la corporación policiaca negó que los elementos estén siendo obligados a vender los boletos de la rifa. 


Según Comunicación Social de Tránsito Municipal, la dinámica de la rifa se ejerce para recaudar fondos para el festejo del Día del Policía en diciembre de este año. El dinero se destinaría a pagar regalos, fiestas, banquetes y música. 


Por ahora quedará escuchar la versión del director de la Policía Municipal, el capitán de Navío, Eladio Amaya Muñiz, para saber cuál es la situación que se da en torno a esta rifa en la corporación policiaca.