Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

No desaparecerá PES hasta resolverse impugnaciones en TEPJF: Perla Flores

Dijo que la notificación del IEE dada el pasado 31 de octubre fue solo un acto “administrativo” tras la resolución del INE, que apuntó, fue impugnada

No desaparecerá PES hasta resolverse impugnaciones en TEPJF: Perla Flores

La Paz, Baja California Sur.- No desaparecerá el Partido Encuentro Social (PES) hasta resolverse las impugnaciones que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Así respondió a Diario El Independiente Perla Flores Leyva, dirigente en Baja California Sur (BCS) sobre la pérdida de registro anunciada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) el pasado 31 de octubre.


“Están notificando, ellos solo están dando cumplimiento a una acción administrativa, una determinación del Instituto Nacional Electoral [INE]”, expuso la también diputada local.


“Pero esta se encuentra impugnada, en tanto no se resuelva la impugnación en tribunales federales, no se puede considerar que el partido ha perdido registro nacional ni local”, agregó.


Dijo que será hasta el 31 de diciembre cuando se tenga conocimiento de la resolución de los tribunales, por lo que negó que su desaparición sea “definitiva”.


“Si se recupera el registro a través de la impugnación del partido nacional, eso nos daría un registro en Baja California Sur”, advirtió Flores Leyva.


“Seguiremos cumpliendo los trámites administrativos que solicite el IEE. Sabiendo que no es lo definitivo, pero tenemos que acatar los lineamientos de institutos locales y ser obedientes”, dijo.


Explicó que hasta el mes de octubre se han ministrado las prerrogativas económicas estatales, pero se han mantenido “congeladas” hasta que se determine una resolución.


“No podemos hacer uso de ese recurso hasta en tanto no se resuelva la impugnación, hay un interventor supervisando que no se haga mal uso del recurso”, dijo.


Hizo un llamado a los militantes del PES a que “se sientan representados” por los diputados y regidores en BCS, quienes mantienen su postura sobre el partido.


“Confiamos en el criterio de autoridades, es lo que nos mantiene con oficinas abiertas, trabajando, representando dignamente a nuestro partido en el congreso y los ayuntamientos”, finalizó.