Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No analizaremos propuestas recaudatorias en lo “oscurito”: Alcalde de La Paz

Dijo que con una deuda pública de 2 mil 300 millones de pesos, se requiere evaluar “todas las opciones” para recuperar la solvencia sin elevar impuestos

No analizaremos propuestas recaudatorias en lo “oscurito”: Alcalde de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- No se analizarán propuestas recaudatorias en la “opacidad” como hicieron otros gobiernos municipales de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esa fue la postura del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, sobre las recientes propuestas contenidas en un anteproyecto de la Ley de Hacienda Municipal.


Entre las mismas se encontraba el Derecho al Alumbrado Público (DAP), que fue dado a conocer a través de diversos medios de comunicación como un hecho “consumado”.


“No va a haber nuevos impuestos en La Paz, por más intención que tengan algunos actores en pretender abrir debates que no existen”, dijo el presidente municipal.


" Vamos a analizar muchas otras propuestas más. No lo vamos a hacer en lo oscurito, como hacían otros gobiernos, lo vamos a hacer de frente a la ciudadanía”, reiteró Muñoz.


Dijo que el “legado financiero” con una deuda de 2 mil 300 millones de pesos debe ser resuelto mediante diversas estrategias y no solo una.


“No va a haber nuevos impuestos en la presente administración municipal porque tenemos un compromiso con la sociedad con quienes menos tienen”, aseguró.


“Los documentos de trabajos internos del Cabildo, hubo quienes estaban validando la posibilidad de explorar esa medida u otras, lo que han presenciado es un ejercicio de apertura”, dijo.


Dijo que además buscarán un paquete de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, con el fin de lograr “equidad fiscal” tras entregar al gobierno de BCS el cobro de impuestos de tránsito, registro público y registro civil.


“Estoy descartando impuestos, pero somos un grupo de trabajo diverso tenemos distintos enfoques del tema, no estamos cambiando una postura, estamos actuando con absoluta responsabilidad social”, finalizó.