Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ninguna autoridad competente ha anulado mi nombramiento: Mauricio Higuera

Acompañado de Guillermo Hernández Flores, dirigente estatal y Daniela González, asesora jurídica, negó cualquier notificación al respecto

Ninguna autoridad competente ha anulado mi nombramiento: Mauricio Higuera

La Paz, Baja California Sur.- Mauricio Higuera, candidato electo dirigente seccional en La Paz del Sindicato de Burócratas, negó que alguna autoridad competente haya anulado su toma de nota.


Esto después de ser señalado por Eduardo Valdez, su antecesor, de haber sido electo mediante un proceso ilegal y además haber suspendido su nombramiento dentro de un juicio de amparo federal.


“Ellos someten amparo y señalan una serie de autoridades responsables […] el juez al otorgar la suspensión definitiva confunden a la base como si fuera una sentencia final, es solo un paso de un procedimiento”, dijo Higuera.


“Ahí señala y no señalan a SAPA, ni Congreso ni Tribunal Superior Justicia, puedo hacer gestión interna con esas autoridades que ellos no señalan […] nadie me impide, ni un juez, ni un tribunal, que mi toma de nota sea válida y ejercer representación con agremiados”, agregó.


Aseguró que la Convención es el máximo órgano del Sindicato de Burócratas, por lo que sus acuerdos deben respetarse por los 6 mil 300 sindicalizados en Baja California Sur (BCS).


Respecto a las acusaciones de Eduardo Valdez sobre la falta de una convención para llamar a elecciones legales, aseguró que el hecho de no haber llamado a una convención en marzo no es causa para anular los comicios sindicales tras caducar las secciones.


“El simple hecho de no tener la convención, en ninguna parte de nuestra norma estatutaria dice, que si no se llevó a cabo la convención no se lleva la elección, el estatuto no establece eso”, expuso.


Expresó que la negativa de Eduardo Valdez para entregar la sección, es causa para llamar a una asamblea y determinar “la actuación en lo conducente”.


En conferencia de prensa estuvo en compañía de Edgar Guillermo Hernández Flores, dirigente estatal y Daniela González Amador, asesora jurídica.


Los tres negaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los haya llamado por las denuncias interpuestas por “despojo” y “robo” tras apoderarse del edificio de la sección en la colonia Centro.


Edgar Guillermo Hernández aseguró que Eduardo Valdez “es buen actor” en referencia al dinero que manifestó estaba en el edificio tomado, así como usar amparos para evitar la llegada del candidato electo.


“Las declaraciones que ha hecho Eduardo Valdez, le recomendaría que se fuera a Televisa, a TV Azteca, es buen actor […] su periodo ha terminado y hace rato que termino en esas secciones La Paz y Los Cabos”, agregó.


Expuso que tras la elección de los 5 secretarios seccionales procederá llamar a una convención y establecer un pliego petitorio antes del cierre de año.


Por su parte, Daniela González Amador advirtió que por las acusaciones de “desaparecer” 3 millones de pesos recibidas en medios de comunicación por Eduardo Valdez, interpondrá denuncias por “daño moral”.


Dijo que como sindicalizada “tengo todo el derecho a desempeñar una comisión”, como lo es asesorar al dirigente estatal, Edgar Guillermo Hernández Flores.


“El día de hoy soy apoderada legal de este sindicato, este es el poder notarial que avala esa representación”, aseguró.