Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Más cerca de los cabeños concluyo Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Durante cuatro días se vivió el glamour del séptimo arte en el destino turístico

Más cerca de los cabeños concluyo Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cumpliendo con las expectativas y metas marcadas concluyó con éxito la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que trajo consigo a muchas celebridades de la cinematografía de México, Estados Unidos (EEUU) y Canadá. 


Fueron 41 películas las que conformaron la Selección Oficial del festival como “Cómprame un revólver”, “Pájaros de verano” se contó además con 17 estrenos internacionales como “Mandy”, “Wildlife”, “BlaKkKlansman” o “The Favourite” así como 15 títulos de creadores mexicanos como “Clases de historia” y “Fausto”. 


Entre los famosos internacionales que el festival trajo se contó con la presencia del actor Adam Driver, quien presentó dos cintas internacionales: BlaKkKlansman y The Man Who Killed Don Quixote, ambas películas contaron tambien con la presencia de sus dos directores, Spike Lee y Terry Gilliam, ambos recibieron un premio o tributo en honor y reconocimiento a sus décadas de trabajo fílmico. 


Los filmes ganadores fueron: en la Competencia Los Cabos, Genèse de Philippe Lesage por Canadá, Premio del Público, Pájaros de verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra por Colombia, México y Dinamarca, Competencia México Primero, Feral de Andrés Kaiser; en la Competencia Cine en Postproducción Mano de obra de David Zonana, en Cine en Desarrollo, Estados del imperio de Amat Escalante, en la Competencia Plataforma resulto ganadora la cinta El hoyo en la cerca de Joaquín del Paso y Arantxa Luna fue la ganadora de la Competencia de Crítica Cinematográfica. 


Este año el festival de desarrollo de manera distinta, ya que solo se contó con dos galas en el Pabellón Cultural de la República, la de inauguración y la de clausura y por primera vez se contó con exhibiciones en la playa de El Médano, como parte de “Cine en la playa”. 


Tambien se dio mayor oportunidad a la comunidad de Los Cabos de asistir a las galas, ya que el acceso no fue limitado y los que estuvieran presentes en la alfombra roja podían formar parte del público del teatro principal del Pabellón. 


Será en 2019 cuando el Festival Internacional de Cine de Los Cabos regrese, pero no se tendrá que esperar todo un año para tener noticias de él, ya que Los Cabos y su festival tiene presencia durante todo el año en los mejores festivales de cine del mundo como Cannes, festival con el que se mantiene una alianza.