Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos sede de la 4ta Edición del Concurso Nacional Junior de Robótica Educativa

Se espera la presencia de 150 equipos de todo el país

Los Cabos sede de la 4ta Edición del Concurso Nacional Junior de Robótica Educativa

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cabo San Lucas (CSL) fue elegido como sede de la Cuarta Edición del Concurso Nacional Junior de Robótica Educativa 2018, teniendo como anfitrión al colegio Liceos Los Cabos. 


La escuela sede informó que a partir del 23 y 24 de noviembre esperan contar la presencia de alrededor de 150 equipos de todos los estados de la República, en su mayoría serán jóvenes estudiantes a partir del quinto año de primaria, así como secundaria y nivel medio superior. 


“Robo Matrix”, es el nombre que este 2018 se le ha dado al Concurso Nacional Junior de Robótica Educativa en el cual los jóvenes alumnos llevarán a cabo diversas actividades de tecnología, ciencia, matemáticas, todo apegado al nuevo modelo educativo. 


El evento tendrá un impacto positivo en alrededor de 10 mil estudiantes, de 500 instituciones a nivel nacional en niños de primaria, secundaria y escuelas de nivel medio superior, informaron los anfitriones del encuentro, Liceo Los Cabos. 


La escuela sede ha informado que durante meses han trabajado en la organización del evento, con la finalidad de dejar en alto el nombre de Los Cabos y sus instituciones educativas, ya que el plantel educativo cuenta con experiencia gracias a su participación en eventos similares a nivel nacional e internacional.