Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Los Cabos a la vanguardia en la tendencia de turismo gastronómico

El 60 por ciento de los viajeros que llegan al destino deciden probar la oferta gastronómica de la localidad

Los Cabos a la vanguardia en la tendencia de turismo gastronómico

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a datos proporcionados por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) una de las tendencias que va al alza en el turismo a nivel mundial es la relacionada a la gastronomía. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca explicó que dicha tendencia también está cobrando mucha fuerza en Los Cabos y cada vez son más los turistas que deciden acudir al destino en busca de experiencias culinarias diferentes. 


“Todo mundo reconoce la calidad gastronómica, la calidad que tienen tanto en hoteles como restaurantes, en general el destino. Sabemos que es un diferenciador importante y en las encuestas de salida que se hacen en campo con los turistas mes a mes sale consistentemente muy bien renqueada la gastronomía y los restaurantes” dijo, Esponda Cascajares. 


Con la publicación de la Guía Gastronómica permitirá al viajero potencial tomar una decisión de viaje mucho más acertada, sabiendo que encontrará en cada uno de los lugares, por lo que cree que es una decisión muy acertada. 


“La gastronomía es hoy la tendencia de viaje más fuerte a nivel mundial, en un inicio hace quince o veinte años empezó como un nicho de viaje en donde algunos viajeros buscaban un restaurante o un chef o seguían una tradición o receta original pero hoy en día es diferente” dijo el director del Fiturca. 


El 60 por ciento de los turistas que visitan Los Cabos salen de sus hoteles para visitar restaurantes y a lo largo del año la tendencia ha ido capitalizándose, por lo que el trabajo e integración que se tendrá de la guía gastronómica en vehículos de comunicación del Fiturca y la promoción turística a nivel nacional e internacional del destino permitirá diferenciar al destino y permitirá que Los Cabos sea el mejor destino turístico de México y alguno de los primeros a nivel mundial, finalizó el Fiturca.