Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente. “Ataque que no se previene, no se detiene”.



Inicio esta columna comentando a Usted; ¡¡¡La tarea inicio y continuara!!! Creando una nueva cultura de seguridad integral, conformada por Protección Civil Municipal, Secretaria de Seguridad Publica, Cruz Roja Mexicana y el Honorable Cuerpo de Bomberos, todo con un solo objetivo, auxiliar a la Población Civil y cooperar con sus autoridades en caso de emergencia, así se manifiesta el Presidente Municipal de La Paz, LIC. RUBEN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ. Ya que mencionamos al Presidente Municipal, las voces del pueblo vitorean y aplauden la decisión de no permitir la venta de fuegos pirotécnicos, así lo dio a conocer en una rueda de prensa el C. Director de Protección Civil Municipal DIONICIO SILVA BUSTAMANTE, ya que es la única forma de prevenir riesgos de cualquier índole, porque su seguridad es nuestra responsabilidad.

 

Ahora bien; es muy significativo para el Presidente RUBEN ALVAREZ y DIONICIO SILVA, contar con objetivos básicos de Protección Civil para proteger a las personas y a la sociedad ante una eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, a través de acciones preventivas y correctivas que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y daño a la Naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad, tanto el Presidente como el Director, asumen como prioridad objetivos específicos de la Protección Civil, formalizando utilizar al máximo la prevención, conjuntando acciones dirigidas a controlar riesgos y evitar o mitigar el impacto destructivo de los diferentes fenómenos perturbadores.

 

Bajo este contexto, el pasado 20 de Noviembre, en las Instalaciones de Protección Civil, el C. Director DIONICIO MARTIN SILVA BUSTAMANTE, asigno formalmente con nombramiento de Subdirector Operativo de la Corporación al C. CMDTE. JESUS ALFONSO VALENZUELA CRUZ, hombre con liderazgo, disciplina y mando en la Seguridad Publica, cuenta con Lealtad Institucional, valor, deseo de servir a la sociedad Sudcaliforniana, distinción merecida por su espíritu de victoria, seguridad en sí mismo, tacto y responsabilidad, cualidades que ha desarrollado en tiempo, estudio y experiencia, comprende y entiende el CMDTE. ALFONSO VALENZUELA, que normalmente con el ascenso se obtiene mando, de igual forma con el grado jerarquía y también por el cargo, teniendo esto como común denominador, una creciente responsabilidad; en sí, cuenta con un alto sentido de responsabilidad; integrado por autoridad moral, autoridad jerárquica y autoridad Profesional. Logros que ha demostrado con ética y disciplina, porque la gente cree en él y en sus valores. Todo lo anterior lo avalan sus 29 años de servicio eficientando la Seguridad de calidad en el Municipio de La Paz.

 

Para muestra un botón basta, actualmente se encuentra cursando la Carrera de Derecho Burocrático en su séptimo semestre, próximo a concluir estos estudios, y ponerlos en práctica como Subdirector Operativo de Protección Civil Municipal.