Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Hoteleros e IP dispuestos a construir sus propios conjuntos habitacionales

De este modo contribuirían a disminuir la falta de espacios de vivienda y podrían llegar al destino los colaboradores que se requieren para cubrir las vacantes

Hoteleros e IP dispuestos a construir sus propios conjuntos habitacionales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Patricia Lavoignet Pérez, representante de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos y del Sistema Nacional de Empleo en Los Cabos explicó que la iniciativa privada del municipio no descarta la posibilidad de apoyar a las autoridades en lo necesario para crear sus propios conjuntos habitacionales, con la finalidad de poder otorgar viviendas para poder recibir a los empleados en el destino. 


Cabe recordar que Lavoignet Pérez explicó que con las nuevas aperturas de hoteles se requerirán entre tres y cuatro mil nuevos empleados en el destino, vacantes que no podrán ser del todo ocupadas por personas que ya habitan en Los Cabos, es por tal que será necesario traer a personas del interior de la República, pero existe un grave problema de falta de viviendas. 


“Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahorita, ver opciones en las que se puedan construir viviendas y se pueda dar esa garantía a los empleados. Hemos visto la opción de construir viviendas, que sea para que la gente pueda llegar con esa seguridad y tenga la estabilidad con cada empresa” declaró en exclusiva para Diario El Independiente, Patricia Lavoignet. 


Agregó que son varias las empresas en el municipio de Los Cabos las que ven viable la opción de construir sus propios conjuntos habitacionales y que sean esas mismas empresas las que puedan tener convenios con inmobiliarias. 


“Hay quienes tienen el recurso pero no el lugar, quien tiene el lugar pero no el recurso, eso sería una oportunidad de que se pudieran hacer viviendas de interés social que permita que a través de Infonavit puedan adquirir sus casas, es un gran reto que sé que podríamos lograrlo” declaró la represente del Sistema Nacional de Empleo. 



Agregó que se están a buen tiempo para que la iniciativa privada de Los Cabos busque los mecanismos para apoyar a las autoridades en la creación de viviendas de interés social, antes de las próximas aperturas de hoteles, para que en la siguiente temporada alta estar ya preparados.