Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Festival de Cine espera romper la derrama económica de 120 millones de pesos

Esta noche da inicio el festival en su séptima edición

Festival de Cine espera romper la derrama económica de 120 millones de pesos

Cabo San Lucas,  Baja California Sur.- Contra todo pronóstico esta noche dará inicio la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas (CSL), espacio que fue clausurado desde mediados del mes de octubre por indicaciones de Protección Civil, debido al riesgo que el inmueble representaba para los asistentes, pero que logró estar rehabilitado para esta noche. 

Para la edición del 2018 se espera que la derrama económica que genere el festival de cine sea superior a los 120 millones de pesos que se generó durante la edición 2017. 

De igual manera se contó el año pasado con la asistencia de 12 mil asistentes, así como la ayuda de cientos de voluntarios, en su mayoría jóvenes universitarios que gustosos forman parte del evento, quienes como única recompensa tienen el privilegio de estar de cerca del talento nacional e internacional que forman parte del festival. 

Cabe mencionar que por primera vez en la  historia del festival la comunidad cabeña que asista a la alfombra roja de esta noche tendrá la oportunidad de ingresar al teatro principal para formar parte de la gala inaugural del festival y ver la película “The Favourite yorgos lanthimos” película que abrirá el festival. 

El ingreso será para todas aquellas personas que estén durante la alfombra roja, pero que hayan sido los primeros en llegar al evento.

Conforme transcurra el festival de cine se espera que se vaya informando sobre la presencia de todo el talento internacional que asistirá y formará parte de esta séptima edición.