Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Estoy muy tranquilo” dice Armando Martínez tras incrementar deuda de La Paz

Reconoció que ser presidente municipal fue “muy agobiante” y pidió confianza para Rubén Muñoz Álvarez en su actual encargo

“Estoy muy tranquilo” dice Armando Martínez tras incrementar deuda de La Paz

La Paz, Baja California Sur. -Tras señalamientos de haber entregado el Ayuntamiento de La Paz con 2 mil 191 millones de pesos de deuda pública, el expresidente municipal, Armando Martínez Vega se dijo “muy tranquilo”.

Aseguró que las cuentas públicas entregadas como entrega-recepción al actual alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, fueron adecuadas y “sin precedente”.

“Él puede manifestar lo que está encontrando, finalmente se plasmará en algún documento y si nosotros tenemos que aclararlo, lo haremos en su momento”, dijo Martínez Vega.

“Si alguna cosa no viene clara, hay un término para solicitarlo y ampliar. Está mi tesorero, mi oficial mayor pendientes y el Órgano de Fiscalización del Congreso tiene toda la información”, dijo.

Dijo que a pesar de no tener fuero se siente “muy tranquilo” y además que las cuentas públicas pueden ser solicitadas a través de transparencia.

Pidió confianza para la administración que inicia aunque pertenezca a otro partido, ya que lo importante es “que le vaya bien a La Paz”.

Sobre las estrategias de los primeros días de gobierno de Muñoz, dijo que debe “buscar las estrategias” para avanzar en los problemas financieros.

“El tema no fue fácil para mí ya ven cómo encontré. Sin embargo le fui buscando los hilos y las líneas para esto, creo que su equipo estará haciendo lo mismo”, dijo.

Reconoció que ser presidente municipal fue “muy agobiante” pero se dijo “orgulloso” de haber representado a los paceños.

“Me he mantenido en mi pueblo, en mi rancho, tratando de relajarme un poco, tenía prácticamente 7 años sin parar, desde la subsecretaría general de gobierno con Marcos Covarrubias hasta la secretaría general, luego campaña y presidencia”, finalizó.