Noticias de BCS, México y el mundo.

En privado - viernes 16 noviembre 2018


Con su anuencia lector. Permítame hablar de nosotros.

EN PRIVADO

Por Dionicio LARA

  • Con su anuencia lector.

  • Permítame hablar de nosotros.

Cuando una empresa como la nuestra, se esfuerza por superarse, por sobre todas las cosas, queda implícito el compromiso de la responsabilidad. Y por tanto, no se puede ni se debe calificar como un caso fortuito cumplir un año más.

De  ninguna manera.

Y le diré por qué.

Porque, pese a lo que puedan opinar o dejar de opinar nuestros detractores, --que afortunadamente en el caso que hoy nos ocupa, son los menos— todo ello es el resultado del trabajo en equipo. Del esfuerzo, de la dedicación, de los desvelos, de la entrega, de las malpasadas, y del hambre de triunfo; y  por encima de todo, es el resultado de ese incuestionable  profesionalismo que deja traslucir a través de cada página que diariamente ofrece, y en cada una de las tareas que desde aquí, --con entereza y entusiasmo--, se emprenden.

Menos puede ser denominado como caso fortuito cuando la  vocación se ha puesto a prueba, justo como en reiteradas ocasiones lo ha hecho El Independiente, a través de sus notas, a través de sus reportajes, a través de sus crónicas, a través de sus artículos de fondo, a través de sus entrevistas, o a través de sus columnas políticas. Y tal como reiteradamente, --sin ambages ni cortapisas-  la Dirección General ha dejado claramente especificada-- a través de sus Editoriales, la línea –inexistente por supuesto-- y la firme  postura del periódico.

Esta vez, al arribar y estar celebrando sus Cinco Años de existencia, con inusitado orgullo, en una de sus páginas, y una vez más,  Diario El Independiente lo deja establecido: “Estamos de Aniversario”.

Y a sabiendas de que sin su participación –la de usted-- no seríamos nadie, ni mucho menos llegaríamos a ninguna parte, agradece la preferencia y la confianza demostrada por usted lector, por usted anunciante.

Y pacta el compromiso, como siempre lo ha hecho de seguir ofreciendo un periodismo profesional, imparcial y objetivo.

Sobre todo objetivo. Lo que ha sido la tónica y máxima preocupación de su Director General Cristian Carlos Sánchez. Lo cual me consta, al haber sido parte del staff de reporteros; y de seguir siendo parte de ese sólido equipo de trabajo, como Columnista.

Y aquí sobra decir que la ética, ha sido y seguirá siendo un estandarte, tomando en cuenta que el símbolo importante es y será siempre, el invaluable respeto que usted como lector y anunciante, nos merece.

Promete –también-- seguir esforzándose para ofrecer no solo una plataforma, “si no la mejor plataforma digital e impresa a la altura de sus expectativas”. Sin duda hace referencia a las expectativas de usted.

Y eso deja traslucir que no hay ni habrá retroceso. Que no hay fatiga, ni cansancio; ni mucho menos la mínima intención de abandonar el barco. Sino todo lo contrario, es una clara advertencia de que aún hay timonel para rato, y que ni los fuertes ventarrones y las grandes marejadas, serán obstáculo para llegar a puerto seguro.

No hablamos entonces de una empresa del montón, como tantas que solo se disponen a seguir en la brega. Sino que hablamos de una empresa con rumbo y destino, con intenciones de superación y progreso.

En efecto.

Hablamos de un medio de comunicación donde la palabra es clave. Donde la palabra tiene valor, como también tiene forma y fondo. Donde la palabra levanta opinión, y a veces, provoca polémica. Lo que es sumamente positivo porque nos demuestra que estamos llegando a nuestro destino, Que hay interés y hay eco en lo que aquí se escribe.

Sin embargo. --Y aquí habremos de ser sumamente claros--: estamos dispuestos a seguir ofreciendo nuestros servicios a todo aquel que así  los demande. Pero seguiremos firmes en que jamás el criterio se ofrecerá al mejor postor.

Luego entonces, --y tomando como punto de partida la vieja sentencia de que toda acción tiene una reacción--, sabemos a lo que nos atenemos. Y por ende, somos altamente partidarios de la réplica. Más aun  cuando a usted le asiste la razón respecto a lo que a través de nuestras páginas se escribe. Y por tanto, la réplica en nuestras páginas está dispuesta para cuando usted la demanda y –por consecuencia con pleno conocimiento de causa-- cuando la exige. Pues para eso somos profesionales.

En síntesis, no hablamos simplemente de un Periódico cualquiera. De ninguna manera. Hablamos de un periódico, que se jacta de tener un gran provenir, como lo es Diario El Independiente, que bien vale insistir en lo que a través de sus páginas dice, respecto a estar festejando sus primeros Cinco Años. Donde, es digno destacar que por encima de todo, afirma que lo elemental es: “Celebrar su Confianza”. Sí, la confianza que usted ha depositado en nosotros.

Y solo por eso, es justo y necesario escribir que por nuestra parte, valoramos en mucho tal celebración.

¿Por qué? Porque eso justamente es lo más importante para nosotros: Su Confianza. La de usted.

Sin más, la moneda sigue en el aire; y la lucha, nuestra lucha, --por tratarse solamente de estos primeros Cinco Años--, apenas empieza. Pero no tenemos la menor duda de que con esa confianza demostrada por usted, el  triunfo de la batalla lo tenemos garantizado. Y por el momento, nos sentimos correspondidos,  y con ello nos damos por bien servidos.

Entonces, Gracias por eso.

Enhorabuena. Y… Cuestión de tiempo.