Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En breve instalarán Comisión Estatal de Búsqueda en BCS

El procurador aseguró que esta Comisión ayudará a transparentar los casos de desaparición en BCS

En breve instalarán Comisión Estatal de Búsqueda en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya,  expuso que en breve quedará instalada la Comisión Estatal de Búsqueda en Baja California Sur (BCS).

Con este organismo se focalizará y se trabajarán temas pendientes en materia de desaparición en la entidad, casos como los que ha denunciado el Colectivo BCS Sin Ellos No.

El procurador explicó que la instalación de la Comisión Estatal de Búsqueda, va a traer un esquema de trabajo mucho más transparente en las investigaciones en denuncias de desapariciones en la entidad. 

El funcionario explicó que ya se establecieron a todos los integrantes y ya se trabaja con la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGE)  para que la Comisión quede totalmente integrada.

Asimismo, el procurador dio a conocer que han hecho diligencias de búsquedas de personas desaparecías  de Los Cabos y Comondú, esto con apoyo de miembros del Colectivo BCS Sin Ellos No.

“Particularmente sí, ya se cuenta con la tecnología. Hemos estado realizando algunas acciones inclusive con la asociación civil de Colectivo, sobre todo en la zona norte y Ciudad Constitución”, dijo Daniel de la Rosa.

Lo hemos estado realizando también en San José del Cabo, ahí particularmente en esas zonas. Para que ustedes sepan que se está trabajando en ese sentido”, finalizó.