Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

El marlin rojo

· Patrañas!



Así es, todo es una bola de patrañas, mentiras, invenciones de los politicuchos para mantener su Status Quo y su forma de vida y seguir mamando del pueblo.

 

Alguien, en algún momento sentenció que las coincidencias no existen, y lo que está pasando en nuestro país tal pareciera que sigue esta premisa; no puede ser un coincidencia que a dos meses de que Andrés Manuel López Obrador se ciña la banda presidencial y finalmente consuma su sueño de ser el Primer Mexicano del país, alguien, o “alguienes” han movido los hilos para que miles de centroamericanos decidieran dejar sus respectivos países para, arriesgando su vida misma, caminar más de 4 mil kilómetros para buscar el famoso “Sueño Americano”.

 

Lo peor es que esta decisión la toman aun sabiendo que el copetón mala leche del tal Trump jamás les permitirá entrar a su país.

 

¿Quién mece la cuna?, ¿Trump mismo?, ¿Salinas?, ¿los panistas?, ¿los priistas todos?

Se antoja muy difícil que alguien pudiera convencer a tantos y en tan diversos lugares a dejar su lugar de origen y aventurarse a un destino tan incierto, entonces, ¿Por qué ahora?, justo cuando Obrador promete una cuarta Transformación para nuestro país.

 

La idea del famoso “Compló” se pone nuevamente de manifiesto, sólo que ahora con más sofisticación que pareciera imposible.

 

Mas nada es imposible. No en política.

 

No cuando el futuro de una clase de ladrones de alcurnia y de cuello blanco  está en juego. No cuando el futuro de no más de cincuenta familias dueñas del poder político y económico de México, se sienten amenazados por una idea, por una esperanza, por una quimera.

 

Por eso digo que todo esto que vivimos son Patrañas. Mas es tan sólo una teoría, como de película, “la teoría de la conspiración”. Que no es más que la teoría de la supervivencia de la Oligarquía y de los grandes poderes económicos ligados a las grandes transnacionales que ven el posible cambio de México hacia una sociedad más social, más humana, más ecológica y más honesta, como un grave riesgo para sus intereses, su futuro y el de su estirpe privilegiada.

 

Sin lugar a dudas, una cosa se pone de manifiesto con esta “Migración” y lo vemos en Tijuana y en los lugares de la frontera norte donde los viajeros del sur están llegando para intentar pasar en la búsqueda de su “American Dream” que inclusive los padres del mismo Trump lograron en su momento. (Su madre, Mary MacLeod, nació en Escocia y a los 18 años partió hacia Estados Unidos, donde se casó con Fred Trump, hijo de inmigrantes alemanes, su abuelo Frederick Trump vino a Estados Unidos en 1885, su primer esposa Melania es Eslovena  y su primera esposa Ivana era Checoslovaca).

 

La pregunta que muchos mexicanos se hacen, es ¿Por qué? ¿Porque hacerse los oxcisos y dejar pasar a tantos hermanos centroamericanos? No es posible que ignoraran las consecuencias de esta omisión, sobre todo, conociendo la idiosincrasia de nuestra gente y de las mismas carencias en las que vivimos.

 

El hambre está en nuestras entrañas, no sólo en “las venas de Centroamérica”.

 

Los gobiernos en México en los últimos doscientos años, no han permitido a su gente avanzar hacia una sociedad progresista, manteniendo la bota en el cuello hasta casi ahogarnos. Entendiendo que esa “bota” es la falta de educación, el mantenimiento de culturas regionales obsoletas y retrógradas una economía mínima para mantener el control, todo sumándole la estrategia base del miedo y la misma violencia.

 

De esto último tenemos la evidencia de la total corrupción que existe entre los políticos y los narcotraficantes, porque no se puede entender el desarrollo tan increíble de estas redes de capos y cárteles en México, sin la colusión de los reyes del poder político. Por eso digo que la culpa finalmente la tienen todos los anteriores Presidentes de nuestro país, porque siempre estuvo en sus manos la solución y en su caso, la prevención de lo que actualmente estamos viviendo.

 

Ahora, el sistema trata de defenderse ante lo que considera una amenaza, pero el problema que enfrenta, es que ahora el mismo pueblo está abriendo los ojos y de entrada votó masivamente por la luz al fondo del túnel que representa Obrador.

 

Esperemos que como prometió. No nos defraude.  Pero mientras lo hace, tiene que enfrentar a quienes desde las sombras, están tratando de concretar esta gran traición al pueblo de México.