Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Desconoce GAP efecto del impuesto a visitantes extranjeros a BCS

Grupo Aeroportuario del Pacífico no prevé ni anticipa cuáles serán los efectos que el impuesto turista causará para BCS, sin embargo, está en disposición de prestar instalaciones para realizar el cobro

Desconoce GAP efecto del impuesto a visitantes extranjeros a BCS

La Paz, Baja California Sur.- El administrador del Aeropuerto Internacional de La Paz, Omar Torres Grajeda, expuso que no conocen ni anticipan el alcance o las afectaciones que podría atraer el cobro del impuesto turista a los visitantes extranjeros. 


El administrador explicó que la función del Aeropuerto será la de brindar las facilidades al gobierno del Estado para realizar el cobro del impuesto turista. 


Sin embargo, Grupo Aeroportuario del Pacífico no prevé ni anticipa cuáles serán los efectos que el impuesto turista pueda causar en el flujo y retorno a Baja California Sur (BCS) de los visitantes de otros países. 


“A nosotros lo que nos compete es dar la facilidad para llevar a cabo la función recaudatoria, el tema de lo que va a suceder eso lo tendrá que decir el mercado, la historia, la estadística; el cómo vaya a reaccionar el mercado y el turismo no estamos en posibilidad de anticiparlo”.

Desconoce GAP efecto del impuesto a visitantes extranjeros a BCS

El administrador reiteró que hay disponibilidad para brindar el espacio en los aeropuertos del Estado, sin embargo, reiteró que Grupo Aeroportuario del Pacífico no sería quien cobraría el impuesto turista. 


“Ya estamos en disposición y con las facilidades para que esta autoridad pueda tener las áreas necesarias y las facilidades para poder ejercer el derecho recaudatorio. La dinámica idónea la tiene gobierno del Estado, porque es el recaudador; nosotros prestaríamos las instalaciones”, reiteró Torres Grajeda. 


“Sé que hay contacto con Grupo Aeroportuario del Pacífico al respecto. Obviamente que, en el momento en que esta información sea cerrada al nivel correspondiente, se les dará un comunicado”, finalizó.