Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

CSL sede de la quinta edición del Encuentro Cultural Indígena en Baja California Sur

La cita es este sábado y domingo en la plaza León Cota Collins

CSL sede de la quinta edición del Encuentro Cultural Indígena en Baja California Sur

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De nueva cuenta Cabo San Lucas (CSL) será sede del Encuentro Cultural Indígena en Baja California Sur (BCS) “Raíces Profundas, Cultura en Movimiento” que este 2018 lleva a cabo su quinta edición. 


Juan Pérez, representante de los Pueblos Indígenas en Los Cabos hizo la invitación para que todos los habitantes del municipio de Los Cabos acudan los próximos 24 y 25 de noviembre desde las 10 de la mañana a la plaza León Cota Collins, lugar en el cual se llevará a cabo el evento. 


“Lo más importante es dar a conocer nuestras raíces, usos y costumbres de nuestros pueblos indígenas y también dar a conocer la gastronomía, la danza, tendremos un evento muy amplio, danzas, culturas, tradiciones, talleres, de diferentes regiones de la republica que se encuentran radicados aquí y dar a conocer a la gente cual es la cultura en movimiento” dijo, Juan Pérez. 


Agregó que con este evento los pueblos indígenas radicados en BCS y Los Cabos quieren que la comunidad conozca de lo mucho que las comunidades indígenas han traído al municipio de Los Cabos desde la cultura o la gastronomía. 


Será a partir de las cinco de la tarde de cada día de evento cuando den comienzo las actividades culturales con música, baile, canto y entretenimiento familiar. Todo es totalmente gratuito y dirigido a todas las edades.