Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Crece polémica ante supuesta falsificación de firmas para autorización de proyectos que violan el PDU

La empresa constructora asegura tener todo en orden; Contraloría llamará a comparecer a los ex funcionarios involucrados

Crece polémica ante supuesta falsificación de firmas para autorización de proyectos que violan el PDU

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Autoridades municipales y federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Protección Civil y Planeación y Desarrollo Urbano municipal clausuraron la polémica construcción ubicada frente al hotel Riu en el colonia El Tezal en Cabo San Lucas (CSL) una obra que acusan no cumple con los permisos y plan de desarrollo urbano y que incluso, el propio ex director de Planeación y Desarrollo Urbano, Álvaro Ramírez Gálvez, denunció la falsificación de su firma, aprobando la obra. 


La empresa constructora, la cual presuntamente de acuerdo a las mantas de permisos de construcción se denomina Desarrolladora Mam de Centro América S.A. de C.V. sin querer entrar en detalles, explicó que cuentan con todo lo necesario para demostrar que la documentación y las firmas de Álvaro Ramírez son originales, mostrando imágenes al respecto, pero al momento de pedir mayor información, se han limitado a decir que ejercerán las acciones necesarias, así como una rueda de prensa para aclarar la situación. 


La constructora señaló que están pendientes y mostrando toda la documentación con validez oficial, firmas originales y recibos pagados donde prueban que cumplieron con todos los requisitos de la ley de construcción para poder proceder con la obra que actualmente está a medias. 

Crece polémica ante supuesta falsificación de firmas para autorización de proyectos que violan el PDU

Por su parte la sindicatura municipal informó que están atentos al desarrollo de este caso e incluso el Cabildo Municipal llamará a comparecer a los ex funcionarios involucrados, con la finalidad de dar esclarecimiento a las denuncias y acusaciones. 


El síndico municipal, Mario Alejandro Fernández declaró que tendrá que ser un juez el que informe si las firmas son falsas o verdaderas por medio de peritos especializados, y agregó que hay más de un expediente con irregularidades pero es contraloría la responsable de dar seguimiento al tema.