Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con AMLO buscaré resolver problemas de agua en La Paz: Rubén Muñoz

El alcalde de La Paz dijo que fue invitado a la toma de protesta del próximo Presidente de México este 1 de diciembre

Con AMLO buscaré resolver problemas de agua en La Paz: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- Buscará Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, resolver problemática del abasto de agua con apoyo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Esto tras ser cuestionado sobre las ventajas de contar con un gobierno municipal y federal del mismo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“A La Paz le va a ir muy bien, porque pretendo con el nuevo gobierno resolver, entre otras cosas, el problema del agua, que me parece el mayor desafío de nuestra administración”, expuso el alcalde.


Confirmó su asistencia a la toma de protesta del tabasqueño el próximo 1 de diciembre, por lo que se ausentará de La Paz para acompañar al nuevo gobierno federal.


“He sido invitado, voy a acudir con gran esperanza como ciudadano, como alcalde de la capital de un estado”, dijo el alcalde.


“Va a ser un día histórico para México, comienza lo que Andrés Manuel ha llamado la Cuarta Transformación Nacional […] un gobierno que en el compromiso social va a significar un cambio”, añadió.

Con AMLO buscaré resolver problemas de agua en La Paz: Rubén Muñoz

Afirmó que los denominados “Siervos de la Nación” que realizan el Censo del Bienestar “casa por casa” de la capital de Baja California Sur (BCS).


“Hacen padrones de personas con discapacidad, muchachos que quieran terminar preparatoria, universidad con padres que no pueden pagar estudios y adultos mayores”, afirmó Muñoz.


“Ese sentido social del gobierno como presidente municipal me va a comprometer”, finalizó el presidente municipal.


Actualmente La Paz cuenta con un acuífero considerado “sobreexplotado”,  con un déficit de 1.71 millones de metros cúbicos al año.