Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Caso de presunto padre violador ya está resuelto: PGJE

El procurador coincidió con los especialistas en negligencia del juez del TSJE

Caso de presunto padre violador ya está resuelto: PGJE

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que el caso de la menor, de 3 años de edad, que fue presuntamente abusada sexualmente por su padre ya está resuelto. 


El abogado Arturo Rubio Ruiz dio informó a los medios de comunicación que, un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) habría negado una orden de aprehensión en contra del padre de la víctima. 


A pesar de que los elementos de la PGJE otorgaron elementos para constatar el hecho, el juez negó la orden de aprehensión con el argumento de que la menor de edad no pudo corroborar cuándo, dónde y cómo sucedió la agresión sexual. 


“Lo que les puedo compartir es que ya está resuelto ese caso. No les puedo dar más datos porque estamos en proceso”, informó Daniel de la Rosa. 


También te puede interesar: Libre presunto padre violador: Niña de 3 años no identificó “hora y fecha”


El procurador coincidió con abogados y ciudadanos en que el criterio que uso el juez del Tribunal no es una razón para negar la orden de aprehensión. Asimismo, enfatizó en que es importante no revictimizar a las niñas y niños en ningún tipo de agresión. 


“Hay que tener sobre todo la sensibilidad de que estamos hablando de un niño, que en este caso no puede precisar muchas circunstancias de tiempo, modo y lugar. Afortunadamente ese tema está resuelto”, declaró de la Rosa Anaya. 


Por último, el funcionario aseguró que buscarán trabajar esta problemática en la PGJE a través de capacitaciones para los operadores del Sistema Acusatorio.