Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cabeños podrán disfrutar de una noche de astronomía totalmente gratuita

Se celebrará una vez más la Noche de las Estrellas evento astronómico mundial del cual Los Cabos forma parte de las sedes

Cabeños podrán disfrutar de una noche de astronomía totalmente gratuita

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Sociedad Astronómica de Los Cabos forma parte del evento anual que se realiza a nivel nacional “Noche de las estrellas” un evento masivo de divulgación de la ciencia, denominado como uno de los más grandes e importantes de Iberoamérica. 


Para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país y se programan actividades y eventos culturales, musicales, así como juegos para niños, talleres y charlas con científicos. 


Al caer la noche, inicia la observación con telescopios, convirtiéndose en toda una fiesta, donde también se invita a todo aquel que tenga un telescopio a que lo sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público. 


La Noche de las Estrellas tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre en la Plaza Antonio Mijares de San José del Cabo, a partir de las 18:30 horas y hasta las 10 de noche, es importante mencionar que es un evento gratuito y abierto al público de todas las edades. 


Desde sus inicios, la Noche de las Estrellas ha contado con la participación de un gran número de voluntarios, astrónomos aficionados y estudiantes, quienes atienden a todos los asistentes con entusiasmo y comparten sus conocimientos. Asimismo, los astrónomos profesionales comparten los detalles de sus amplios conocimientos y participan en todas las actividades. Esa noche, astrónomos profesionales y aficionados colaboran mano a mano en la atención a los telescopios con la única intención de acercar la ciencia a la sociedad y mostrar la belleza de una observación del cielo, explicaron los organizadores. 


Además de Los Cabos, Santa Rosalía y La Paz serán sede de la Noche de las Estrellas, en Santa Rosalía en la Plaza Publica Benito Juárez y en La Paz en el Malecón.