Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aumenta la pobreza, enfermedades y problemas sociales en Los Cabos

Así lo percibe la Fundación Letty Coppel quienes aumentaron los apoyos den distintos rubros que dan a la sociedad

Aumenta la pobreza, enfermedades y problemas sociales en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Fundación Letty Coppel ha dado a conocer que de 2017 a 2018 los diversos apoyos que ofrece a la población han aumentado considerablemente, lo cual es un reflejo de que las necesidades de la sociedad, la pobreza y las enfermedades también están aumentando en el municipio de Los Cabos. 


Cada mes, la Fundación Letty Coppel entrega despensas a personas de la tercera edad, dichos paquetes alimenticios eran 100 el año pasado, ahora se entregan 150 y cabe mencionar que hay una larga lista de abuelitos que esperan ser beneficiados con alimento por la fundación. 


De igual manera la fundación entrega becas a niños con capacidades diferentes y el año pasado las becas, mismas que se entregan de manera mensual pasaron de 45 a 65, informaron Karina García y Adán Martínez, representantes de la fundación. 


Lo mismo sucede con los pacientes con cáncer en Los Cabos, enfermedad que va al alza en su diagnóstico en este municipio a pesar de las campañas de prevención de la enfermedad, sobre todo en mujeres en niños. 


“Durante el año pasado eran entregados veinticinco apoyos, en la actualidad aumentó a quince, así ya se suman treinta y cinco los incorporados a este programa”, dijeron los representantes de la fundación. 


También cada semana otorgan desayunos escolares, “empezamos con 80 niños, hoy son 150 niños que cada semana reciben su alimento bien balanceado y muy sabroso, para que acudan a sus centros educativos bien nutridos, para qué pueden ser más activos y aprender más dentro del aula, pero sobre todo combatir con la desnutrición de nuestros niños” dijo Karina García. 


Letty Coppel también recorre la zona rural, ahí los apoyos a las familias de la rancherías pasaron de 10 a 15 en el último año, al igual que a los abuelitos a esas familias se les entregan paquetes con la canasta básica e incluso artículos de higiene personal. 


“Se debe de dar atención a las necesidades que vayan surgiendo, cada año aumentan más las necesidades de familias vulnerables, que acuden al destino en busca de mejorar la condición económica, y se integran a alguna área laboral dentro de los hoteles que están por abrir”, explicó Adán Martínez, ya que más allá del apoyo humanitario que estas familias pudieran recibir, es necesario dotarlos de un empleo.