Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ammje continuará promoviendo el emprendimiento con perspectiva de género

Generan las mujeres empresarias de Los Cabos más de 400 empleos directos en la localidad

Ammje continuará promoviendo el emprendimiento con perspectiva de género

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el marco del cambio de mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) Capitulo Los Cabos se contó con la presencia de Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social informó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que casi el 50 por ciento de los empleos formales en Baja California Sur (BCS) son ocupados por mujeres. 


Esta cifra aumentó considerablemente en los últimos años, ya que en el pasado la cifra apenas superaba el 37 por ciento, sin embargo, poco a poco las mujeres han ido abriéndose paso en el ámbito laboral. 


De igual manera las empresas de mujeres como las pertenecientes a Ammje generan una importante cantidad de empleos en el estado. 


Adriana Marcial Carillo, presidenta de Ammje Los Cabos informó que sus agremiadas a la asociación conformar un estimado de 90 empresas, generando poco más de 400 empleos directos formales en Los Cabos. 


Es por tal que Ammje continuará llevando a cabo estrategias de empoderamiento de las mujeres y apoyo a las emprendedoras con la finalidad de generar una mejor economía de la localidad y ser ejemplo para las nuevas generaciones de la importancia de sociedad que trabaje en conjunto bajo en enfoque de perspectiva de género.