Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

33 millones de pesos, derrama aproximada anual por arribos de cruceros

Para noviembre y diciembre se esperan dobles y triples arribos

33 millones de pesos, derrama aproximada anual por arribos de cruceros

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) se prepara para recibir a los últimos cruceros del año y continuar con un importante incremento de arribos en el año, esto tras el comienzo de la temporada alta que dio inicio el pasado mes de octubre. 


De acuerdo a la API la derrama económica que deja la llegada de cruceros anualmente es de alrededor de 33 millones de pesos, ya que cada turista gasta en promedio entre 20 y 120 dólares por día, en diversas actividades, productos locales y servicios. 


El 2018 cerrará con 290 cruceros y 460 mil cruceristas informó, Fernando Hoyos, encargado de la gerencia de API y a partir de ayer martes hasta el próximo 31 de diciembre se espera la llegada de más de 40 cruceros, siendo algunos de esos arribos dobles. 


El próximo barco que llegará al puerto de Cabo San Lucas será el jueves 15 de noviembre y es el barco Ruby Princess, el martes 20 llega el Emerald Princess y será el jueves 22 de este mes cuando se tenga un ansiado doble arribo con la presencia del Carnival Splendor y Ruby Princess. 


Cuatro días después llegará, el lunes 26 el crucero Carnival Splendor y un día después, el martes 27 de nueva cuenta el puerto recibe un doble arribo de cruceros con Emerald Princess y Vision Of The Seas, los arribos del mes de noviembre cierran el jueves 29 con la llegada del crucero Ruby Princess. 


La API ha informado que para el mes de diciembre se tiene confirmada la llegada de 19 cruceros para cerrar el año y el martes 18 de diciembre será de los mejores del mes, ya que se espera un triple arribo de los barcos Carnival Splendor, Crystal Serenity y Eurodam, pero la Administración Portuaria Integral (API) espera que la cifra aumente con los cambios de última hora que pudieran hacer en sus rutas las empresas navieras.