Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Zona turística de CSL continúa hundida en derrames de agua y oscuridad

Piden empresarios de la zona a Fonatur y al municipio que se pongan de acuerdo en el mantenimiento del lugar, sobre todo ante el inicio de la temporada alta

Zona turística de CSL continúa hundida en derrames de agua y oscuridad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De manera enérgica la asociación de empresarios del centro, Amigos de Cabo San Lucas (CSL) exigen a las autoridades federales y municipales el mantenimiento de las avenidas principales de la zona turística del puerto, toda vez que las semanas pasan y los problemas en el lugar aumentan, en lugar de disminuir. 


El pasado fin de semana se registró el anhelado, por los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y comunidad turística en general, primer fin de semana de la temporada alta, el cual tuvo un sabor agridulce, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las calles de la zona turística. 


Ausencia de alumbrado público y derrames de aguas fue el paisaje urbano que los cientos de turistas que están desde la semana pasada en Cabo San Lucas (CSL) participando en los torneos de pesca deportiva pudieron observar. 

Zona turística de CSL continúa hundida en derrames de agua y oscuridad

Fue tan solo una semana antes del inicio de la temporada de torneos cuando la iniciativa privada convocados por los Amigos de Cabo San Lucas hicieron una limpieza profunda de la zona, esfuerzo que parece no valió la pena porque días después el aspecto urbano era lamentable. 


“De nada sirven los esfuerzos que ciudadanos proponemos y hacemos por mantener una ciudad limpia y a nivel de la calidad que ofrecemos a nuestros visitantes, si la autoridad no hace su parte”, expusieron los empresarios. 


Fonatur y el municipio de manera conjunta deben llevar a cabo la conservación de la zona turística de la delegación, sin embargo, éste no se ha dado de la manera en la que los empresarios esperarían, ya que a casi un mes de iniciada la administración de Armida Castro y casi un mes para que concluya la administración de Enrique Peña Nieto tal parece que ninguna autoridad logra ponerse de acuerdo en sus responsabilidades de la zona, lo que genera una mala imagen.