Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ya no se permitirán anuncios en vía pública de La Paz: Ayuntamiento

Como parte del programa de “limpieza total” de la imagen urbana de la capital de BCS

Ya no se permitirán anuncios en vía pública de La Paz: Ayuntamiento

La Paz, Baja California Sur.- Iniciará en breve un programa de limpieza total de anuncios y banquetas en la vía pública de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Jesús Flores Díaz Santana, director de Planeación y Regulación Urbana del XVI Ayuntamiento, hizo el anuncio en conjunto con el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez.


“En nuestro reglamento indica que somos facultados de autorizar publicidad o el uso de vía pública. Es un tema porque en lugar de abonar a la ciudad, la estamos ensuciando”, dijo Flores.


“Por eso mismo ya no vamos a autorizar ningún anuncio en vía pública, pendones, espacios en banqueta. Los que sí se autorizarán son en propiedad privada”, advirtió.

Ya no se permitirán anuncios en vía pública de La Paz: Ayuntamiento

Expresó que esto último solamente en predios que cumplan con requisitos como licencia de construcción, uso de suelo y otros ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.


“Es algo importante que requiere la ciudad, orden y limpieza en vía pública, es algo que ha dolido durante años, no será fácil pero ocupamos el apoyo de toda la ciudadanía”, expuso.


Esto en conjunto con otras dependencias como Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal, así como los departamentos de planeación y licencias de construcción.


El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que la ciudad capital de BCS cumple con una vocación turística y se deben limpiar las entradas sur y norte hacia la mancha urbana.


“Están absolutamente invadidas en vía pública sin una planeación adecuada. Haremos trabajo de notificación y consenso con propietarios pero no permitiremos ya que se ocupe la vía pública”, dijo.


Este programa se encuentra de las “acciones de alto impacto” para los primeros 100 días del gobierno municipal 5 principales vialidades: Forjadores de Sudcalifornia, Agustín Olachea, Francisco J. Mújica, 5 de Febrero y Padre Eusebio Kino.


“Que estos bulevares y vialidades estén limpias, perfectamente iluminadas y resolver el problema de señalización”, finalizó.