Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Un solo equipo se llevó 3 de 4 millones de dólares en juego durante el torneo Bisbee’s

Fue la segunda vez en la historia del torneo de pesca deportiva que se reparten más de 4 millones de dólares

Un solo equipo se llevó 3 de 4 millones de dólares en juego durante el torneo Bisbee’s

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Concluyó la fiesta grande de la pesca deportiva con la premiación del torneo Bisbee’s Black and Blue, el torneo más rico del mundo y así lo confirmó el equipo “Chinito Bonito” a llevarse tres de los cuatro millones que se disputaron en la edición 38 del torneo. 


Fueron 114 las embarcaciones que participaron en dicho evento, el cual desde el año 2006 no repartía tanto dinero, sin embargo, hace 12 años eran 183 embarcaciones las que participaron y aunque este año fueron menos embarcaciones, se repartió más dinero, pasando de este modo a la historia como uno de los mejores premios repartidos en 38 años. 


Fue gracias a un marlín de 510 libras que “Chinito bonito” a cargo del pescador Charles Lee logró ser el indiscutible ganador en el tercer día de pesca, tras una larga jornada. 


Clicerio Mercado Hernández representante Torneos Bisbee’s en México, explicó que la cantidad de cuatro millones de dólares se logró porque todos los equipos participaron en los jackpot o pollas. 


“Se juntaron cuatro millones, treinta y ocho mil dólares y esto incluye entrada básica de ciento catorce equipos más las llamadas pollas o jackpots. Desde luego debo decirles que el Reto Chupacabra que son veinte mil dólares diarios, es decir, cada equipo que acepta el reto, le entra con sesenta mil dólares adicionales a los setenta y un mil dólares que cuesta entrar al torneo. Esta es la explicación por si buscaban si hay magia”, aclaró Mercado Hernández. 


Esta fue la primera edición del torneo Bisbee’s sin la presencia de su fundador Bob Bisbee, quien murió en Texas en junio de este año y a quien sus familiares le hicieron un homenaje el pasado lunes cuando salieron en una embarcación en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) a depositar sus cenizas en el mar, como fue su última voluntad. 


Aún quedan más torneos de pesca deportiva por disputar durante la temporada alta y ante los resultados de los torneos que ya se han desarrollado se prevé una excelente temporada con ejemplares por encima de las 300 libras que es el límite establecido.