Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Último bimestre del año tendrá el arribo de más de 70 cruceros en el Puerto de CSL

Para el 2019 ya se tiene confirmada la presencia de más de 200 arribos

Último bimestre del año tendrá el arribo de más de 70 cruceros en el Puerto de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fernando Hoyos Romero, encargado de la gerencia de la Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) informó que a partir de este mes de octubre se ha iniciado una temporada alta de arribos con ánimo y positivismo, ya que se estima cerrar el año con la llegada de más de 70 cruceros, esto durante el último bimestre del 2018. 


“Dependemos obviamente de las condiciones meteorológicas y de la mar, el paso de Willa por el Pacifico Mexicano nos restó cuatro arribos la semana pasada, pero serán reprogramados” informó Hoyos Romero. 


Con los arribos del último bimestre se espera cerrar el año con 460 mil pasajeros y 200 mil tripulantes de cruceros que llegaron al puerto sanluqueño durante el 2018. 


“La derrama económica simboliza para el 2018 una expectativa de más de treinta y tres millones de pesos, esta derrama está calculada en función del gasto promedio que tiene cada pasajero de crucero. Para Fonatur y para la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas es un honor contar con los torneos de pesca deportiva, porque nos impulsa como destino a nivel mundial” agregó el encargado de la gerencia de API CSL. 


Informó que para el 2019 se agendarán más 230 cruceros, además para diciembre de este año se estarán cerrando negociaciones con una naviera que permitirá incluir en la ruta de la Riviera Mexicana 30 arribos más adicionales a los que ya se tienen confirmados para el 2019. 


Esto refleja la importancia económica que representa el Puerto de Cabo San Lucas no solo para Baja California Sur, sino para todo el país.