Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Tránsito Municipal llama a los taxistas a no tomar la justicia en sus manos respecto a Uber

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pide a los taxistas respetar a los usuarios y llamar a las autoridades en caso de detectar vehículos de Uber dando el servicio

Tránsito Municipal llama a los taxistas a no tomar la justicia en sus manos respecto a Uber

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Una tensa calma se percibe en el municipio de Los Cabos tras la entrada en operación del servicio de transporte privado Uber, el cual comenzó sus operaciones la mañana del miércoles 3 de octubre. 


Salvo una manifestación y un supuesto intento de bajar a los usuarios de los vehículos de la plataforma no se han reportado mayores de parte del gremio de las taxis, quienes son los principales opositores. 


Juan José Zamorano Martínez, director municipal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguró que, como autoridad harán lo que les corresponde en caso de observar que alguna persona sea molestada por el uso del servicio. 


“Haremos valer la ley si una persona es molestada de una manera inadecuada, puede ser sujeto inclusive a señalamientos legales que puedan poner en riesgo su libertad” explicó, Zamorano Martínez. 


Sin embargo, explicó que legalmente Uber no puede operar en Los Cabos, por lo que exhorta a los taxistas que vean a los vehículos prestando el servicio que lo denuncien ante las autoridades, es decir que no quieran tomar justicia por su propia mano. 


“Nosotros impondremos la ley correspondiente, pero sin llegar a que se detone un hecho violento, que lo único que hará es que sea perjudicial para ellos mismos en su pelea por ganar los derechos sea o no que el estado los haga valer” agregó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal. 

Juan José Zamorano, mencionó que su principal objetivo como autoridad es garantizar la seguridad, el estado de derecho y la ley se tiene que hacer valer para todos.