Noticias de BCS, México y el mundo.

Tiempos Compartidos de Los Cabos reportan expectativa de ocupación del 95% para fin de año

jueves 18 octubre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Tiempos Compartidos de Los Cabos reportan expectativa de ocupación del 95% para fin de año

Asudestico asegura que no hay temporada baja en Los Cabos y el verano mantuvo buena ocupación

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico) aseguró que la pasada temporada de verano fue buena, a pesar de que si se tuvo una disminución en el arribo de turistas al destino turístico. 


“Ya no tenemos temporadas bajas bajas, tenemos un pequeño bachecito pero la mejor temporada ya está por llegar que es a finales de octubre, hasta febrero y tenemos buenas expectativas de ocupación” dijo, Javier Olivares, presidente ejecutivo de Asudestico. 


Explicó que los meses más cotizados son los últimos tres del año y de acuerdo a la dinámica del tiempo compartido, que es mediante una compra con anticipación de sus vacaciones, la ocupación se mantiene alta, ya que los dueños de ese tiempo compartido no dejan perder las vacaciones que ya pagaron. 

Tiempos Compartidos de Los Cabos reportan expectativa de ocupación del 95% para fin de año

“A todos los sectores nos afecta de diferente manera la temporada baja, algunos más, otros menos. Tenemos ajustes que hacer para sortear este tipo de situaciones, temporada mala no hay en Cabo, se diría menos buena, pero ahí vamos caminado”. 


Añadió que el porcentaje que maneja el tiempo compartido en el destino turístico de Los Cabos es mucho más alto que de la hotelería regular, manejando incluso 95 por ciento de ocupación contemplada para la temporada de fin de año o incluso un poco más.