Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Temen empresarios que EEUU emita “warning” contra Los Cabos por problemas de salubridad

Basura en las calles y derrames de aguas negras están provocando enfermedades que puede derivar en una crisis de salud que afecte al turismo

Temen empresarios que EEUU emita “warning” contra Los Cabos por problemas de salubridad

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Latente está la posibilidad de que un nuevo fenómeno meteorológico provoque lluvias en el municipio de Los Cabos, como las de días pasados, que aunque fueron breves generaron problemas en las calles de la zona turística, principalmente derrames de aguas negras que dejan una pésima imagen del destino. 


Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Amigos de Cabo San Lucas (CSL) lamentó que unas simples lluvias de temporada impacten tan negativamente al destino, en el sentido de mala imagen y salud. 


Tinoco Balderas confía que con la toma de posesión de Armida Castro, se haga un “borrón y cuenta nueva” de los problemas de la localidad, incluidos los conflictos con los rellenos sanitarios que provoca una gran cantidad de basura en las calles, ante la falta de recolección, así como las malas condiciones de las tuberías de aguas. 


“Esa irresponsabilidad, comprensión, ética de los servidores públicos del pasado se fue hasta la playa, toda la basura que servicios públicos no recolectó, que si bien no la tira servicios públicos la tira la comunidad, pero el desentendimiento, la falta de civismo de todos está causando un impacto impresionante en la playa” expuso el empresario. 


Reconoció sin embargo, que no todo es culpa del gobierno ya que mucha gente se llena la boca al decir que “ama a Los Cabos” pero no se refleja un amor verdadero, porque las imágenes de basura en el mar que recorrieron el mundo dicen más que mil palabras. 


“Se desbordan las alcantarillas y el pueblo huele a caca, este lodo se seca y empieza a volar y nos causa una serie de enfermedades, alergias, que ni siquiera los doctores pueden entender porque es literal lo que la gente defeca en los arroyos y se viene al mar. Es un problema muy serio, al que no se le ha dado la importancia, se ha tocado en diferentes foros, he sido enfático en la problemática que esto contrae porque se puede convertir en un famoso warning para los turistas” detalló Carlos Tinoco. 


Explicó que si los turistas al regresar a sus países se dan cuenta de que adquirieron una enfermedad desconocida en el destino premier que es Los Cabos, el gobierno de Estados Unidos (EEUU) tomará como acción solicitar a sus ciudadanos que no acudan a dicho destino turístico y en general a México, debido al problema sanitario impactante que puede generar la basura y los derrames de aguas negras.