Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Setues sobre Uber: “El pastel es muy grande y el que se ponga abusado va a seguir teniendo su clientela”

El secretario de Turismo aseguró que los transportistas tradicionales deben adaptarse a las nuevas tecnologías

Setues sobre Uber: “El pastel es muy grande y el que se ponga abusado va a seguir teniendo su clientela”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La entrada en operación de Uber la mañana de ayer miércoles generó opiniones encontradas en la comunidad de Los Cabos. Por una parte, la negativa de los gremios de transporte quienes se oponen al servicio de transporte privado alegando competencia desleal y por otra parte los usuarios, quienes se encuentran felices de contar con otra opción de movilidad. 


Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno del estado explicó que si bien, el tema no les compete directamente, los servicios que se ofrecen en las zonas turísticas deben adaptarse a las nuevas tecnologías. 


Araiza López explicó que Uber y en general cualquier tipo de servicio similar es una realidad a nivel mundial, por lo que considera que ha llegado para quedarse y exhorta a los transportistas tradicionales a que se diversifiquen y se preparen para una nueva realidad en el mundo. 


“Hay que empezar a convivir con este tipo de plataformas, es algo que viene para quedarse y hay que prepararnos mejor de otra manera, para que los que realizan el trabajo de la manera tradicional se puedan fortalecer con diferenciadores de calidad que puedan seguir atrayendo a los clientes” dijo el titular de Setues a la pregunta expresa de Diario El Independiente, sobre la operación de Uber en el destino turístico de Los Cabos. 


“Hay países en los que los taxistas tradicionales se dedican al transporte de una manera diferente, dando el servicio solo a mujeres, personas con discapacidad, con niños y con animalitos, el pastel es muy grande y el que se ponga abusado va a seguir teniendo su clientela y sus seguidores” declaró Luis Humberto Araiza. 


El secretario hizo énfasis en que las nuevas tecnologías deben adaptarse al turismo, ya que dicha actividad ha cambiado con el paso de los años, razón por la cual los prestadores de servicios turísticos, como transportistas deberían adaptarse a esta nueva forma de vender al turista sus servicios y de esta forma estar a la par de empresas como Uber.