Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Setues capacita y certifica a guías de turistas de Los Cabos

Continuarán los diplomados y cursos a través de la dependencia estatal

Setues capacita y certifica a guías de turistas de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Luis Enrique Cortés Ávila, Director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (Setues), informó en entrevista que la dependencia estatal, reforzará en los meses que quedan del año 2018, cursos de capacitación y diplomados enfocados a los guías de turistas del municipio de Los Cabos. Puntualizó, están destinados a formar a guías generales que puedan mejorar sus conocimientos en cultura y tradiciones de la entidad. 


“En cuanto a la capacitación de nuestra dirección, vimos actores claves para hacer alianzas y poder ofrecer capacitación y materia gris que pudieran aportar conocimiento a todos los guías de turistas que a final de cuentas son el primer contacto de todos los turistas. ¿En qué se enfoca? En dos vertientes, en guías de turistas generales, aquellos que tienen un bagaje cultural, histórico, muy general, resaltar el patrimonio histórico y que pueden trabajar no solo en el estado sino en todo el país, y el otro caso es con énfasis en Baja California Sur”. 


Para este objetivo, precisó que la Setues no puede ofrecer la capacitación directamente, al ser el ente de revisión, y como dependencia gubernamental, por lo que abren las puertas a organizaciones, iniciativa privada e instituciones educativas del municipio de Los Cabos. 


“Recordemos que la Dirección de Capacitación de la Setues BCS se encarga de invitar y sensibilizar a actores claves como universidades, consultorías, especializadas, que puedan ofrecer un diplomado de formación y siempre tienen que ser terceras personas, capacitados, expertos en la materia”, concluyó.