Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se dará seguimiento al tema de abigeato, señala director de Desarrollo Rural

“Es uno de los temas de prioridad para trabajar en conjunto con las dependencias o autoridades involucradas” expuso

Se dará seguimiento al tema de abigeato, señala director de Desarrollo Rural

San José del Cabo, Baja California Sur. - Omar Escobedo Crespo, titular de la dirección de Desarrollo Rural y Pesca en el municipio de Los Cabos, puntualizó, que el robo de ganado será un tema a seguir muy de cerca por la dependencia a su cargo, reconociendo se trata de una problemática que se viene presentando desde años atrás. 


Señaló el funcionario que, por el momento se trabaja en un diagnóstico para obtener información actualizada y a más a detalle referente el tema, como son las zonas donde más se registra los casos de abigeato, así como el seguimiento a los casos. 


Enseguida, comentó, que dicha evaluación además contempla el tema de las guías de ganado, con las cuales se determina la movilización de semovientes, sean caballos, vacas, becerros. Etc. 


“Estamos trabajando en la cuestión de las guías, los títulos para llevar un control de todo el ganado que se mueve de una ranchería a otra y del ganado que se mueve para sacrificio del rastro, esto con la finalidad de tener una identificación plena, que el origen sea de un área y no venga de una posible mala acción” comentó Escobedo Crespo. 


De ahí, remarcó, que el XIII Ayuntamiento tiene la plena disposición de coadyuvar y trabajar con autoridades a quienes compete directamente el tema de abigeato, buscando reducir haya más casos referentes a este delito. “Es algo con lo que vamos a seguir trabajando en conjunto con las dependencias o autoridades involucradas en el tema, es una de las prioridades a atender” concluyó el nuevo director de Desarrollo Rural y Pesca.