Noticias de BCS, México y el mundo.

Se corona el campeón del torneo Billfish con la captura de un marlín de 499 libras

viernes 19 octubre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Se corona el campeón del torneo Billfish con la captura de un marlín de 499 libras

Concluyó el primer gran torneo de la temporada que este 2018 celebró 20 años

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la participación de 52 equipos de todas partes del mundo, concluyó de manera oficial la vigésima edición del torneo de pesca deportiva Billfish, el tercer torneo más importante del mundo.

El torno Billfish fue creado hace 20 años con el objetivo de dar inicio una semana antes a los grandes torneos internacionales de pesca deportiva, esto por iniciativa del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y en general la industria turística y privada del destino.

El torneo repartió más de 640 mil dólares en premios y tuvo como ganador al equipo “Chupacabras”, el cual logró capturar a un marlín azul de 499 libras de peso.

En total participaron 299 pescadores, pertenecientes a los 52 equipos inscritos, logrando capturar entre todos más de 150 peces picudos, entre los que destacan cinco marlines negros,  29 marlines azules, 109 marlines rayados, tres wahoo y cinco atunes amarillos.

Estas cifras pueden dar un parámetro de cómo estará la pesca para los futuros torneos a desarrollarse la próxima semana, por lo que dicen los expertos que auguran muy buena temporada.

Será el próximo 23 de octubre, es decir el próximo miércoles cuando se dé el disparo de salida del torneo Bisbee’s Black and Blue, considerado el más importante y rico del mundo, que en su edición de este 2018 entregará más de 2 millones de dólares en premios y se espera una participación mínima de 100 equipos.