Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Revisaremos pago de “complementarias” conforme a la ley: Rubén Muñoz

Es aproximadamente el 60% de los salarios del Ayuntamiento de La Paz; serán revisadas en su correcta asignación

Revisaremos pago de “complementarias” conforme a la ley: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- En el pago de la primera quincena de octubre, será revisada la nómina “complementaria” del Ayuntamiento de La Paz.


Así confirmó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien afirmó que esta asciende a un 60 por ciento de los ingresos de los trabajadores.


“No se retira, estamos en un proceso de revisión, no vamos a afectar derechos de los trabajadores, traemos una contingencia financiera y no tenemos recursos”, dijo el alcalde de La Paz.


“Hay que atender el rezago con el que recibí la administración por el pago de luz eléctrica, son al menos 29 millones de pesos directos qué pagar”, dijo Rubén Muñoz.


En términos numéricos, el presidente municipal aseguró que son más de 60 millones de pesos mensuales “brutos” los que se erogan de nómina mensualmente.


“Y son 46 millones de pesos neto, lo que reciben los trabajadores, lo demás es el costo de Impuesto sobre la Renta, Sistema de Ahorro para el Retiro, seguridad social e hipotecas”, dijo.


Expresó que la contingencia financiera del municipio ha impactado el suministro de combustible, por los rezagos en el pago a proveedores.


“Nos negaron servicios por adeudos que tiene la administración, estoy abriendo nuevas opciones para garantizar el pago de sueldos y salarios”, aseguró.


Dijo que este 15 de octubre se pagará el salario “base” de todo el personal sindicalizado, de confianza, regidores y funcionarios municipales.


“Vamos a ir revisando sí, como se asignaron esas compensaciones [complementarias], si son servicios prioritarios para la comunidad, pero con pleno respeto a los trabajadores”, advirtió.


“Más menos un 60 por ciento de la nómina corresponde a ingresos complementarios, eso queremos revisar para priorizar seguridad, agua potable y servicios públicos”, finalizó.