Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Restringen actividades náuticas en el puerto de CSL a causa del mar de fondo de “Willa”

La restricción será levantada hasta nuevo aviso

Restringen actividades náuticas en el puerto de CSL a causa del mar de fondo de “Willa”

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que los modelos meteorológicos no apuntan a que el huracán “Willa” ponga en riesgo a Baja California Sur (BCS) y las costas de Los Cabos, los efectos del fenómeno si lograrán percibirse en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL), informó la Capitanía de Puerto. 


De acuerdo al desarrollo del fenómeno y su pronóstico “Willa” estaría pasando frente a la parte más al sur de BCS este martes, generando con ello mar de fondo, lo que provocó que hasta nuevo aviso se aplicaran restricciones a la navegación en la bahía. 


Fue a partir de las 10:35 horas de ayer lunes cuando quedaron restringidas las primeras actividades náuticas en zona costera comprendiente a la cercanía en playas y canales de entrada y salida, debiendo solo navegar de muelle a muelle, esto por el mar de fondo que ya se percibe en las costas de Los Cabos. 


Posteriormente las 14:00 horas se restringió la navegación al exterior de la bahía a toda embarcación menos a 12 metros de eslora, sin permitir la realización de actividades acuáticas. 


Las restricciones en el puerto sanluqueño permanecerán hasta nuevo, ante la alerta de los lejanos, pero aun así peligrosos efectos que “Willa” pudiera tener en Los Cabos, lo que además pone en alerta a los organizadores de los torneos de pesca que se realizarán durante esta semana, ante las posibles medidas que las autoridades portuarias pudieran tomar con las embarcaciones de pesca deportiva. 


Como siempre, se hace el exhorto para los prestadores de servicios náuticos para que acaten de inmediato las indicaciones y restricciones de la Capitanía de Puerto, con la finalidad de garantizar la vida en el mar de los usuarios de embarcaciones.