Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Repartirá Festival Internacional de Cine más de 5 millones de pesos en premios

Se eligieron para concursar 21 proyectos de más de 500 inscritos

Repartirá Festival Internacional de Cine más de 5 millones de pesos en premios

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Son 21 los proyectos fílmicos seleccionados por los expertos del Festival de Cine de Los Cabos los que competirán por llevarse uno de los premios durante la séptima edición del festival, a celebrarse del 7 al 11 de noviembre. 


Son nueve premios los que el festival otorga y más de 5 millones de pesos en premios a repartir, convirtiendo al festival en uno de los que más apoyo al cine da a través de sus premios. 


Se eligieron 21 proyectos de 535 que fueron inscritos en las convocatorias, para participar en dentro de las tres categorías de apoyos: Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, Cine en Desarrollo, Cine en Postproducción (Work In Progress) y Series de TV en Desarrollo. 


El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF) del Festival Internacional de Cine de Los Cabos ofrece estímulos directos para proyectos en desarrollo y en postproducción, así como el escaparate que ofrece para fomentar las coproducciones, la distribución y la exhibición, de este modo se constituyen opciones concretas para el impulso a la industria cinematográfica mexicana y de la región del norte de América. 


El comité organizador informó que, además tener la oportunidad de ganar un premio económico, los seleccionados podrán participar en reuniones con profesionales de la industria cinematográfica internacional, dentro del espacio que ofrece el festival durante la semana de su desarrollo.