Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Recaudan fondos para Breast Cancer Society con la segunda edición de la Rosé Party

Continúan las actividades relacionadas al mes contra el cáncer de mama

Recaudan fondos para Breast Cancer Society con la segunda edición de la Rosé Party

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cancer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, continúan los eventos relacionados a la difusión de la enfermedad, pero también a la recaudación de fondos para las asociaciones que apoyan a mujeres con la enfermedad. 


Ayer viernes el conocido club de playa Omnia, realizó una segunda edición de su “Rosé Party” fiesta en favor de la Breast Cancer Society, un evento que duró todo el día de ayer desde su inicio al mediodía y hasta las siete de la noche, explicó el presidente de la fundación el doctor, José Ramón Saucillo Gibert. 


“El evento fue para recabar fondos para los programas de la fundación, para ayudar en prótesis mamarias, cirugías de reconstrucción, en el programa de educación, conferencias, etcétera” explicó el doctor. 


Lo interesante de la Rosé Party fue que a diferencia de otros eventos privados que se realizan en el lugar no se cobró ningún tipo de cover, es decir que los asistentes únicamente entregaban el donativo que ellos mismos querían donar a la causa. 


Breast Cancer Society es una joven fundación nacida en el municipio de Los Cabos que ayuda a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama. La asociación las apoya de diversas formas, desde apoyo para sus tratamientos, apoyos médicos, apoyo psicólogo y demás. 


Fue en 2017 cuando Breast Cancer Society se fundó y llevaron a cabo el evento “La vida en rosa” una cena de gala que reunió a las mejores chefs del país con el único objetivo de ayudar en la recaudación de fondos y este 2018 la fundación se ha mantenido muy activa a través de los diversos eventos como las fiestas rosas, pero además una serie de conferencias y talleres que difunden su trabajo y como se puede prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.