Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Que vean lo que si estamos haciendo” pide Armida Castro ante las criticas

Aseguró que con los pocos recursos que tiene están haciendo lo posible por mejorar las condiciones del municipio

“Que vean lo que si estamos haciendo” pide Armida Castro ante las criticas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante las críticas de parte de la iniciativa privada y la ciudadanía en general por las malas condiciones en las que se encuentra el municipio de Los Cabos en cuanto a servicios públicos y derrames de aguas negras, la alcaldesa municipal, Armida Castro Guzmán lanzó un llamado a la paciencia de la comunidad, recordando que recibió un municipio saqueado con cuentas en números rojos. 


“Llegar sin vehículos oficiales, sin carros de basura, desmantelados, sin llantas aun cuando había facturas muy recientes de compras de llantas para los vehículos para los recolectores de basura. Actualmente logramos contar para nueve carros recolectores, estamos haciendo lo posible” explicó a pregunta expresa de Diario El Independiente. 


La alcaldesa además aplaudió a los miembros de la iniciativa privada, al entender la necesidad de las colonias, ya que han habido empresarios que junto con servicios públicos le han ayudado y pide a todos que vean lo que sí está haciendo su administración. 


“Que vean lo que si estamos haciendo, abrimos dos consultorios, critican (sic) yo celebro que haya inversiones de todos los niveles porque si hay inversiones nos va a ir mejor, visitamos la zona rural, entregamos a todos los agricultores apoyos, estamos trabajando créanme a marchas forzadas contra corriente” expresó Castro Guzmán, pero fue enfática en decir que no hay recursos en el ayuntamiento. 


Incluso dio a conocer que hay maquinaria que no encuentran, ya que todas eran arrendadas y los contratos vencieron el 28 de septiembre, pero agregó que eso no los detiene en su esfuerzo de darle lo mejor a la ciudadanía y aseguró que no van a fallar. 


Explicó que espera que en aproximadamente un mes estarán en la posibilidad decir que estarán al 90 por ciento en la recolección de basura y pidió la participación ciudadana a través de la limpieza de la ciudad, ya que no todo es trabajo del ayuntamiento y juntos se debe trabajar.