Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por segundo día consecutivo “Willa” provoca cierre del puerto sanluqueño

A la expectativa las embarcaciones y prestadores de servicios de las condiciones del mar para el transcurso de este miércoles

Por segundo día consecutivo “Willa” provoca cierre del puerto sanluqueño

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Aunque sin efectos devastadores y de importancia para Baja California Sur (BCS) el Huracán “Willa” ha dejado efectos de mar de fondo que sin duda afectan a la actividad náutica del puerto de Cabo San Lucas (CSL) que durante todo el día de ayer martes mantuvo monitoreo permanente del fenómeno. 


Las restricciones a la navegación comenzaron desde el pasado lunes, sin embargo, en las primeras horas del martes mejoraron, lo que permitió la apertura del puerto a todo tipo de navegación, con algunas limitaciones, como la restricción de salida fuera de la bahía a las embarcaciones menores a 12 metros de eslora. 


Sin embargo, a las 14:00 horas de ayer martes el capitán de Puerto de CSL, Vicente Martínez Morales informó sobre la suspensión a la navegación a embarcaciones menores de 40 pies o 12 metros de eslora , así mismo para la industria turística náutica se restringieron los recorridos recreativos únicamente al interior de la Bahía de San Lucas. 


De igual manera se informó que, la pesca deportiva para cualquier tonelaje quedó suspendida hasta la mejoría sustantiva de las condiciones, esperando que durante el trascurso del día de hoy se pueda reanudar y volver a la normalidad. 


El capitán Martínez Morales explicó que también los zarpes para cualquier embarcación menor de 40 pies o 12 metros de eslora en navegación de cabotaje quedaron suspendidos hasta nuevo aviso y acotó “es mejor esperar a que el huracán se encuentre por completo en tierra y fuera del océano, en el transcurso del día de hoy”. 


Será a primeras horas de este miércoles cuando embarcaciones de la Capitanía de Puerto salgan a hacer un recorrido para determinar si las restricciones se mantienen o se levantan, tras el paso de Willa por las costas del Pacífico Mexicano.