Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Por enésima vez empresarios del centro exigen a las autoridades la limpieza de la zona

Están cansados de llevar a cabo acciones por su cuenta para la buena imagen y que las autoridades no les den seguimiento

Por enésima vez empresarios del centro exigen a las autoridades la limpieza de la zona

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A punto de cumplirse un mes de la entrada en funciones del XIII Ayuntamiento de Los Cabos los empresarios de la zona centro no ven ningún cambio de los prometidos y no hay ni un solo día de la semana que no tengan alguna queja sobre la pésima imagen del primer y más importante cuadro de Cabo San Lucas (CSL). 


La temporada alta ha comenzado y en el puerto sanluqueño ya se observa una amplia presencia de visitantes, sobre todo de aquellos que están participando desde la semana pasada y esta semana en los torneos de pesca deportiva, incluso de manera tradicional se toma el primer día de pesca y disparo del torneo Bisbee’s Black and Blue, disparo que si el clima lo permite se realizará el miércoles 24, como el inicio oficial de la temporada alta. 


Sin embargo, a pesar de la importancia de dar una buena imagen del destino, las autoridades no hacen la parte que les corresponde, volvió a denunciar la asociación de empresarios del centro, Amigos de Cabo San Lucas, quienes están cansados de la situación. 


Los empresarios lamentan que a pesar de todos los esfuerzos que ellos hacen como iniciativa privada, no reciben el mismo apoyo de las autoridades, apoyo que es únicamente hacer bien su trabajo. 


“De nada sirve colocar cestos de basura a través de la iniciativa privada, para peatones, si la autoridad responsable de darles el mantenimiento no hace su trabajo. Por enésima vez los contenedores desbordan de basura” denunciaron molestos los empresarios. 


Es tanta la mala imagen de la zona centro de Cabo San Lucas, que incluso la iglesia católica se queja del mal olor por los derrames de aguas negras, expuso el párroco de la iglesia de San Lucas Evangelista, Juvencio González, una mala imagen que se mantuvo durante la celebración del santo patrono de la ciudad, la semana pasada.