Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Plebiscito para elegir delegado en CSL se realizará en noviembre

De manera oficial Oscar Leggs se destapa como aspirante a dirigir la delegación

Plebiscito para elegir delegado en CSL se realizará en noviembre

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Esta mañana se espera que la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán acuda a las oficinas de la delegación municipal de Cabo San Lucas (CSL) para hacer el nombramiento del delegado interino, todo en miras al plebiscito que elegirá al nuevo administrador de la delegación. 


Al día de hoy Gabriela Montoya, ex candidata del Partido del Trabajo (PT) a una diputación local y gente cercana al ex candidato a alcalde, Ernesto Ibarra, así como la ciudadana, Irene Galindo, han dado a conocer de manera pública sus intenciones para contender por delegación. 


Ahora el profesor, Oscar Leggs Castro, quien formó parte del equipo en la campaña de Armida Castro con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también ha externado de manera pública el interés por tomar las riendas de la delegación municipal más importante y habitada de Los Cabos. 


El profesor Leggs Castro en una plática con Diario El Independiente explicó que buscará que los habitantes de CSL lo favorezcan en las elecciones ciudadanas, las cuales se realizan únicamente por como parte de los usos y costumbres del municipio cabeño, sin que sea un proceso obligatorio. 


Cabe mencionar que sería la segunda vez consecutiva, que Oscar Leggs busque la delegación de Cabo San Lucas, ya que al inicio de la administración de Arturo De la Rosa compitió contra Francisco García Valdez, quien resultó elegido en medio de especulaciones que decían que no se tomó en cuenta el voto ciudadano y fue un “dedazo” del ex acalde, posteriormente, García Valdez renunció a la delegación para competir por una diputación local del Partido Acción Nacional (PAN) sin obtener buenos resultados. 


Se prevé que sea el próximo 11 de noviembre cuando las delegaciones municipales de Los Cabos lleven a cabo el plebiscito para así elegir a sus representantes.