Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden ayuda para Soledad quien tiene esclerosis múltiple

La joven madre requiere de manera urgente un tanque de oxígeno y ayuda para las heridas en su cuerpo

Piden ayuda para Soledad quien tiene esclerosis múltiple

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Soledad es una joven cabeña de escasos recursos que padece esclerosis múltiple, una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios que interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. 


La esclerosis múltiple ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación, síntomas que ya padece Soledad, quien pide la ayuda de toda la comunidad de Los Cabos para poder llevar una vida lo más digna posible. 


La señora Alicia Ocampo, que se dedica a apoyar a las personas en situaciones con vulnerabilidad se ha puesto en contacto con Soledad y su familia y ha llevado diferentes productos de ayuda, como pañales y artículos de higiene. 


Sin embargo, en una de sus visitas a Soledad, Alicia Ocampo se percató de la dificultad para respirar de la joven madre, quien de inmediato requiere que la apoyen a llenar un tanque de oxígeno, de igual manera y por la dificultad que ella tiene para moverse su piel ha comenzado a presentar heridas como escaras, por lo que también se solicita ayuda para atender dichas laceraciones en su espalda y la donación de un colchón de los que son conocidos como cascaras de huevo. 


Los recursos económicos de la familia de Soledad son muy escasos por lo que es urgente que la comunidad de Los Cabos aporte con lo que sea posible, ella se encuentra ubicada en la colonia Caribe Bajo y pueden comunicarse a los teléfonos: 33 34 46 22 57, 624 2407250 y el 624 1351933. La ayuda será recibida por su familia incluida ayuda de comida o despensas.