Noticias de BCS, México y el mundo.

Pide PC mantener precauciones ante posibles efectos de “Mar de Fondo”

miércoles 10 octubre 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Pide PC mantener precauciones ante posibles efectos de “Mar de Fondo”

El director de Protección Civil en Los Cabos anunció que el día de ayer fueron izadas banderas amarillas en las playas del destino turístico como medida de prevención

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ante el oleaje elevado y corrientes de arrastre que se estima ocasione el huracán “Sergio” en las costas de Los Cabos, esto a medida que avanza hacia la media península, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, pidió a la población en general mantener precauciones y estar atenta a la información que emiten autoridades y fuentes oficiales. 


Informó el funcionario que, derivado de la sesión de Consejo Estatal de Protección Civil efectuada durante la mañana de ayer en la ciudad capital, es que se determinó el cierre a la navegación menor a partir de los primeros minutos de este miércoles en toda la entidad. 


Enseguida, expuso Santillán Castillo que, los efectos del fenómeno conocido como Mar de Fondo muy posiblemente se estén presentando durante el fin de semana, no obstante, remarcó que desde el día de ayer se reporta la presencia de corrientes en algunas playas del destino turístico. 


Por lo anterior, apuntó el director municipal de Protección Civil que, como medida de prevención el día de ayer fueron izadas banderas amarillas el algún balneario, para avisar a los visitantes referente a la probable inestabilidad del mar. 


“Probablemente se tenga evento de mar de fondo durante el fin de semana. Ha habido vientos, corrientes, hemos tenido dos o tres incidentes que han reportado los guardavidas de Zofemat, precisamente por el tipo de corrientes que se están presentando” indicó. 


De esta manera, Santillán Castillo exhortó a las ciudadanías estar atenta a las recomendaciones que haga Protección Civil Estatal y Municipal, así como la información que emitan fuentes oficiales y medios de comunicación.