Noticias de BCS, México y el mundo.

Pence confirma asistencia a toma de protesta de López Obrador

jueves 11 octubre 2018 | Por: Redacción | Internacional Pence confirma asistencia a toma de protesta de López Obrador

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó su asistencia a la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre, en representación de Donald Trump

ESTADOS UNIDOS.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó su asistencia a la toma de posesión de Andres Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

Según lo informado por el equipo de López Obrador, Pence afirmó que encabezará la delegación estadounidense a la toma de posesión a la que también acudirá el Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Será un gran honor representar a Estados Unidos junto con el Secretario de Estado en ese momento tan importante", dijo Pence al dar inicio a los trabajos de la segunda edición de la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica en Washington.

Donald Trump ha sostenido al menos dos pláticas telefónicas con el aún Presidente electo y que fueron calificadas por Pence como buenas. El Gobierno estadounidense espera sostener negociaciones sobre medidas de control de la migración ilegal.

De acuerdo a Pence, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y López Obrador ya han tenido "buenas conversaciones" y se mostró seguro de que el "liderazgo" de ambos permitirá "avanzar los intereses" del continente americano, especialmente en el ámbito de la seguridad y en el área económica de la "prosperidad".

El 5 de octubre, el futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya dijo en Twitter que Pence había comunicado a las autoridades de México que él lideraría una delegación estadounidense de alto nivel a la investidura de López Obrador, algo que Washington no había confirmado hasta hoy.

López Obrador ganó las elecciones el pasado 1 de julio y, el próximo 1 de diciembre asumirá el poder para el período presidencial 2018-2024.

Desde que López Obrador ganó los comicios, ambos líderes se han dedicado palabras amables y han prometido que trabajarán de manera conjunta, un ambiente de distensión que contrasta con las pasadas presiones entre los dos países por la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México.

Hace dos semanas, en la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se refirió al próximo presidente mexicano como un hombre "fantástico".